¿Qué le dice un 2 a un 0?: veinte conmigo.

[desconocido]

menú
 

Nuevos auriculares (Bye bye Jabra)

 

Concretamente unos Edifier TWS1 Pro. Edifier TWS1 Pro

Muy similares a los otros mentados. Sobre el papel mejor calidad de sonido, mayor duración de batería y sobre todo mas de cuatro veces mas baratos. Hassta ahí todo bien.

Y la primera en la cara (¡PLAF!): vinculados con mi actual teléfono (Xiaomi 11 Lite 5G NE) al cabo de unos segundos deja de sonar el auricular derecho... Los devuelves a la caja hasta que se apagan, los vuelves a sacar, se conectan al teléfono, vuelven a sonar y pasados unos segundos vuelve a dejar de sonar el auricular derecho. Sólo deja de sonar, los controles funcionan.

Parece ser un problema común, con mi teléfono (y no sólo con él). Todas las "soluciones" que he encontrado por internet son inútiles: resetearlo, volver a enlazar los auriculares, etc. No parece ser un problema de los propios auriculares, los enlacé también con uno de mis ordenadores (con el que estoy escribiendo) y después de un buen rato no surgió ningún problema.

Así que a darle a la mollera y método cientifico. Después de unas cuantas pruebas se me ocurrió: los auriculares van con Bluetooth 5.2, aunque el teléfono va también con 5.2 ¿podría ser un problema con el ancho de banda o con el códec (aptX)?

Entre las opciones de desarrollador de Android hay varias que permiten modificar tanto el códec de sonido, calidad, y otras. Cambiando el códec no solucioné el problema, pero sí conseguí que el auricular sonase durante mas tiempo; buena pista. La solución parece estar en la opción "Audio HD".

Opciones de desarrollador Android

Aprovechando que mis capacidades auditivas son corrientitas (o menos) deshabilité "Audio HD". No he notado cambio en la calidad de lo que escucho, pero si en las desconexiones del auricular derecho, en todas las pruebas que he hecho hasta ahora (tampoco demasiadas) no se ha desconectado en ningún momento.

Si reaparece el problema y o mejoro la solución actualizaré la entrada.

Las primeras impresiones con estos auriculares una vez superado el problema mencionado son buenas. Si cumplen con la prometida autonomia de la batería serán incluso muy buenas. Superarán con creces a los Jabra con creces: un precio muy inferior y unas prestaciones similares o mejores.

No vuelvo a comprar "marca".

comprasEdifierauriculares

José M. Carnero

Friday 20 de May de 2022 (19:22)

Comentarios

Sin resultados