They called me mad... But it was I - yes I - who discovered the link between excessive masturbation and entry into politics!

Woody Allen

menú
 

Cars 3

 

  • Título original: Cars 3
  • Año: 2017
  • Duración: 102'
  • Director: Brian Fee
  • Protas: Owen Wilson, Cristela Alonzo, Chris Cooper

Decepcionante, previsible.

Hubo un tiempo en que ir a ver una película de Pixar era garantía de innovación, sorpresa, frescura, imaginación y no sólo infantil.

Ese tiempo pasó. Mas o menos desde el momento en que Disney devoró a esa "pequeña" compañía. Mas o menos desde la primera "Cars". Pixar no perdió el nombre, simplemente pasó a ser una sección mas. Sigue quedando parte de la marca de la casa, pero se hace evidente el sello Disney; ese que homogeneiza todas sus producciones, que no busca el público infantil sino el público simplón que acepta una y otra vez la misma película con distinto título, donde las canciones sin sentido disimulan la falta de ideas creativas.

¿Tanto se nota que la productora no es santa de mi devoción? Pues no lo es. Salvo contadísimas excepciones no es mas que una factoría de títulos con el mismo contenido mal disimulado bajo la excusa de conocer a su público objetivo; es evidente que conocen a ese público objetivo: los directivos de la propia productora. Y Pixar va perdiendo identidad, poco a poco, fotograma a fotograma.

Casi desde el principio es previsible el argumento, lo que convierte el visionado completo en algo triste. Sin apenas lugar para adultos y poco para niños que ya no tomen el biberón. Contentará a los mas pequeños (supongo). Apenas salvo el corto inicial y menos el final (al final-final de los créditos).

películaanimacióncochescarreras

José M. Carnero

Saturday 15 de July de 2017 (16:30)

Comentarios

Sin resultados