El sueño es el alivio de las miserias para los que las sufren despiertos.

Miguel de Cervantes Saavedra

menú
 

Alien: Covenant

 

  • Título original: Alien: Covenant
  • Año: 2017
  • Duración: 122'
  • Director: Ridley Scott
  • Protas: Michael Fassbender, Katherine Waterston, Billy Crudup, Danny McBride

Me gusta "Alien".

La primera, la de 1979, la original. Covenant parece otro intento mas de estirar la taquilla (y queda otro mas, como mínimo).

Al menos es mejor que "Prometheus". Pero no consigue pasar de imitación de "Alien".

Me gusta de nuevo el papel de Michael Fassbender, transición, continuación y evolución de la anterior.

No me gusta el de Katherine Waterston, triste imitación de Sigourney Weaver; pelo corto, complexión similar, ahí se acaba el parecido. Mas o menos igual que se acaba el parecido entre ésta y la original: la atmosfera agobiante, claustrofófica, oscura, inquietante, no está por ningún lado y eso es lo que hacía de la primera una película para recordar y volver a ver.

*Spoiler: un horrible ejemplo en ésta: la escena revienta pecho, hay una, pero es ridicula, casi una parodia de la original, recuerda mas bien a la de "Spaceballs".

Algún detalle salvo, al que creo que se le podría haber sacado mucho mas partido: la aparición de Elizabeth Shaw (Noomi Rapace). También toda la explicación que enlaza con "Prometheus".

No estaría mal del todo... con otro título que no incluyese "Alien". Pero no vayas buscando una película que te inquiete, si quieres eso vuelve a ver la primera.

películaciencia ficciónalienigenashorror

José M. Carnero

Saturday 13 de May de 2017 (16:15)

Comentarios

Sin resultados